La empresa DIGIWORLD tiene un historial de incumplimiento de contratos con un monto y una cantidad de equipos muy inferior al contrato que acaba de hacer con la JCE para venderle los equipos para votos automatizados.
DIGIWORLD en el 2012 fue inhabilitada un año por no entregar a tiempo 1,300 computadoras para el proyecto presidencial «Computadoras para todas», por un monto de US$434,304.00 dólares, a la Oficina Presidencial de Tecnologías de La Información y Comunicaciones (OPTIC). Recibió presiones del gobierno de Taiwán, quienes aportaron con dinero para dicha compra, y por eso la empresa entregó las computadoras, pero sumamente tarde. En otra ocasión el despacho de la Primera Dama tuvo que prescindir de sus servicios porque no pudieron cumplir con la entrega de unos lectores de huellas.
A pesar de todo esto mediante una extraña y dudosa «licitación internacional de urgencia» que hizo la JCE, la empresa DIGIWORLD, que tiene un patrimonio de RD$34 millones de pesos, de los cuales debe RD$32 millones y un capital de RD$5 millones de pesos, resultó favorecida con un contrato de US$20 millones de dólares, un monto que la JCE tendrá que buscar porque no lo tiene según su director financiero. DIGIWORLD nunca ha manejado y dudosamente pueda manejar una operación como esta, lo que puede significar un retraso en la entrega de los equipos, algo que no sería nuevo para la empresa, y un desastre electoral, algo que no sería nuevo para el país.
DIGIWORLD presentó una oferta para suplir los equipos a la JCE para el voto automatizado en las elecciones primarias de los partidos políticos más de RD$60 millones por encima a las ofertas de las demás empresas licitantes, sin embargo dicha empresa resultó ganadora de la adjudicación.
La Junta Central Electoral admitió que adjudicó los equipos para el voto automatizado a la empresa DIGIWORLD porque esta incluía en su oferta unos maletines para transportar los equipos, aunque habían otras empresas con ofertas que eran RD$60 millones de pesos más baratas, dichas empresas contaban con más experiencia e historial tecnológico, y no habían incumplido contratos ni habían sido penalizados. Inclusive, si se hubieran ahorrado los RD$60 millones de pesos, se hubieran podido comprar los maletines con ese dinero y sobrarían millones de pesos.