El empresario William Henríquez, empresario que preside el consorcio Avelock-Hytera, a través de este video desmiente al Ministerio de la Presidencia, y le responde punto por punto, relevando complicidad gubernamental en una trama de corrupción.
El empresario responde tras esta insitución tildar de falsas, políticas y parte de una campaña sucia a su denuncia de que trabajó para la primera etapa de la puesta en marcha del 911, donde dice fue víctima de extorsión, de la cual posee los cheques que tuvo que entregar para que le paguen el contrato luego de realizarlo. La extorsión de RD$2.6 millones la realizó José Amado Pérez, funcionario del Indotel, miembro de la comisión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cercano al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Henríquez reveló que luego de ser extorsionado, el gobierno no lo contrató para la segunda etapa de expansión del Sistema del 911 a Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata debido a que no aceptó darle por adelantado al funcionario José Amado Pérez el 10% de la adjudicación de RD$1,068 millones.
El Ministerio de la Presidencia tildó las denuncias como falsas, políticas y campaña sucia. La institución asegura que el ministro Montalvo solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional, el 22 de diciembre de 2016, y a la Procuraduría General de la República, el 9 mayo de 2019, que se realizarán las investigaciones necesarias, y que el resultado es que nunca se ha probado irregularidad alguna. Señalan que Henríquez quedó fuera de los procesos porque la empresa adjudicataria decidió romper su relación con él, por lo que esa situación debe ser desligada del Sistema 9-1-1 y del Ministerio de la Presidencia.
El Ministerio de la Presidencia asegura que José Amado Pérez, quien Henríquez identifica como el extorsionador, nunca ha formado parte del equipo del Ministerio de la Presidencia ni ha tenido relación laboral con el mismo, sino que era parte del comité de peritos, en representación de INDOTEL, y se limitó a dar recomendaciones junto a los otros miembros por lo que ese comité no tenía poder de decisión sobre los procesos de compra. Sugirió al señor William Henríquez presentar ante la justicia cualquier prueba de malas prácticas.