27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

Envía tu denuncia Electoral

¿Tienes una denuncia que hacer pública? ¡Envíanosla! En Somos Pueblo Media estamos aquí para escucharte y ayudarte a hacer tu voz escuchada. Completa nuestro formulario de denuncias y juntos trabajaremos para encontrar soluciones. ¡Tu participación es clave para el cambio!

Queremos ser tu voz, sé parte de la solución, envíanos tu denuncia al correo somospueblodenuncias@gmail.com

    Denuncia sobre la comisión de infracción electoral


    incluir fotografías, grabaciones de audio, grabaciones de video u otras pruebas o evidencias o indicios, hasta 25MB

    Esta denuncia es realizada satisfaciendo los requisitos establecidos por el Art. 263 del Código Procesal Penal, ante el órgano competente del Ministerio Público, conforme al Art. 309 de la Ley núm. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.

    La denuncia tiene por finalidad que el Ministerio Público califique los hechos dentro del marco legal aplicable, previsto por los artículos que van del 310 al 317 de la Ley núm. 20-23, recién citada; y que proceda de la manera siguiente:

    • PRIMERO: Que se acoja como buena y válida esta denuncia, por haber sido interpuesta de conformidad con las leyes vigentes.-
    • SEGUNDO: Que el Ministerio Público inicie una investigación, en contra de las personas señaladas más arriba como responsables de los hechos denunciados, recopilando las pruebas necesarias para presentar formal acusación y solicitar apertura a juicio en su contra.-

    Últimos artículos