30 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 6, 2025

Helados Bon admite escasez de productos por alta demanda durante ola de calor.

- Anuncio -

Somos Pueblo – Santo Domingo. – La empresa Helados Bon reconoció este miércoles que enfrenta una escasez temporal de algunos sabores de helado y del producto Yogen Fruz, como resultado del aumento significativo de la demanda generado por las altas temperaturas registradas en el país.

La gerente de marca, Carolina Pantaleón, explicó que la situación se debe a un incremento inesperado en las ventas desde la segunda semana de julio, coincidiendo con el fuerte calor del verano, así como a actualizaciones que se están realizando en la planta de producción.

“Nuestras ventas de enero a junio estuvieron por debajo de lo esperado, y eso afectó nuestra preparación para la temporada alta de calor”, señaló Pantaleón, al tiempo que indicó que se han priorizado los sabores más demandados —ron con pasas, chocolate y fresa— para asegurar su disponibilidad en las 370 heladerías a nivel nacional.

En cuanto al producto Yogen Fruz, elaborado a base de yogur, explicó que su proceso de producción es más complejo y toma hasta tres días, lo que ha dificultado una rápida reposición.

No obstante, la empresa prevé que en unos 10 días los inventarios estarán totalmente restablecidos.

Además, Pantaleón informó que Helados Bon avanza en un proceso de modernización de su planta de producción, con miras a mejorar su capacidad y atender también a otros mercados del Caribe.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };