A través del siguiente comunicado, esteticistas desempleados piden ser incluidos en programa FASE de ayuda económica del gobierno por cuarentena:
«En cumplimiento a las medidas tomadas por nuestras autoridades para la prevención y propagación del Covid-19, nos hemos visto en la obligación de cerrar temporalmente nuestros establecimientos. Hacemos un llamado al gobierno para ser incluidos dentro de su plan FASE de ayuda económica como personas desempleadas durante el periodo de cuarentena.
Estas medidas nos han afectado directamente al sector, ya que no estamos trabajando por lo que no recibimos ningún tipo de ingreso para subsistir y debemos cumplir con los gastos fijos de nuestras empresas como: préstamos de banco, alquiler de local, luz, teléfono, internet, entre otros.
Las esteticistas somos un sector importante en la economía del país, que al igual que otras empresas formalizadas pagamos impuestos y generamos empleos, pero lamentablemente hemos sido muy afectado con el cierre de nuestros establecimientos por que entendemos que el gobierno debe tomarnos en cuenta en esta situación de emergencia nacional.»