24.8 C
Santo Domingo
sábado, marzo 8, 2025

Explosión del cohete Starship obliga a desviar vuelos hacia República Dominicana

- Anuncio -

El cohete Starship de SpaceX, que despegó este jueves desde Boca Chica, Texas, explotó en pleno vuelo y sus fragmentos cayeron cerca de las Bahamas, afectando el tráfico aéreo en el Caribe y obligando a desviar varios vuelos con destino a la República Dominicana.

El lanzamiento ocurrió a las 7:32 a. m., hora dominicana, pero tras ocho minutos en el aire, la nave comenzó a girar fuera de control y la transmisión fue interrumpida. Poco después, SpaceX confirmó que el cohete se desvaneció y sus restos cayeron en el mar Caribe. Miles de personas presenciaron la explosión a través de transmisiones en vivo.

Según Flightradar24, la plataforma de monitoreo aéreo en tiempo real, uno de los vuelos afectados fue el SWG4410 de Sunwing Airlines, que cubría la ruta Toronto-Puerto Plata y tuvo que desviarse hacia Nassau, Bahamas.

Las autoridades aeronáuticas continúan evaluando el impacto del incidente en el tráfico aéreo y en la seguridad de la región.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };