La exprimera dama Eliane Karp, quien protagonizó un incidente al finalizar la audiencia del último jueves en la que la justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de libertad bajo fianza de su esposo Alejandro Toledo, fue retirada a la fuerza de la sala por miembros de seguridad.

El hecho quedó registrado, no solo por Vicki Ellen Behringer, la ilustradora que cubre las audiencias en los juzgados de California, sino en una fotografía que muestra a los agentes sacar a la fuerza a Eliane Karp.

Eliane Karp estuvo más expresiva que en las últimas veces. No solo gritó en inglés, sino aparentemente también en francés. (…) Gritó y la sacaron arrastrada de la sala, ninguno de sus acompañantes pudo tranquilizarla”, declaró la ilustradora a El Comercio.

Behringer también detalló que, mientras ocurría este incidente con su esposa, Alejandro Toledo “estaba en silencio, con las manos juntas como rezando”.

Esto ocurrió luego de que el juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal del Distrito Norte de California, rechazara el pedido de la defensa de Toledo Manrique para que pueda salir en libertad bajo fianza.

“A diferencia de un proceso normal, en un proceso de extradición se invierten los roles, y existe la presunción de detención”, señaló Hixson hacia el final de la audiencia. “En este caso no existen circunstancias especiales, y debo negar una reconsideración (al pedido de la defensa) por riesgo de fuga”, manifestó.

Comments

comments