Somos Pueblo. – El pastor Ezequiel Molina expresó su preocupación por la marcha patriótica convocada para este domingo en el Hoyo de Friusa, Punta Cana, e hizo un llamado a la prudencia y la cordura para evitar posibles consecuencias.
«Como todos los dominicanos de buena voluntad, estamos muy preocupados por la celebración de la anunciada marcha patriótica, debido a la peligrosidad y delicadeza de este evento», declaró Molina, resaltando la necesidad de manejar la situación con sensatez.
El líder religioso destacó que la República Dominicana es un país libre y soberano, con una historia de lucha por su independencia. “Somos valientes y aguerridos, pero esencialmente cristianos y, por ende, pacíficos”, enfatizó.
Molina también advirtió que existen actores externos que buscan desestabilizar el país, refiriéndose a recientes declaraciones de Amnistía Internacional sobre la política migratoria dominicana. “Como país soberano, nos asiste el derecho de hacernos respetar en nuestro territorio, y no podemos permitir un enclave contrario a nuestros principios y valores”, subrayó.
Afirmó que la manifestación es un derecho legítimo, siempre que se realice dentro de los parámetros de la legalidad y la convivencia pacífica. “Hemos dado pruebas fehacientes al mundo de que amamos a nuestros vecinos y convivimos en paz, pero a nadie se le puede obligar a amar al prójimo por encima de sí mismo”, indicó.
En su mensaje final, Molina instó al gobierno a hacer cumplir las leyes del país, asegurando que los extranjeros que residen en la República Dominicana deben respetar las normativas vigentes. “No se trata de pelear, sino de respetar”, concluyó.