Somos Pueblo – La familia Pumarol Fernández emitió un comunicado este jueves en el que confirmó que Jean Andrés Pumarol, de 30 años, señalado como el presunto autor del ataque ocurrido en el condominio Dorado IV del sector Naco, ha sido diagnosticado desde hace más de diez años con una condición de salud mental, por la cual recibe atención psiquiátrica y tratamiento continuo.
En el documento, los familiares expresaron su consternación ante los hechos ocurridos el miércoles, cuando, según versiones oficiales, Jean Andrés agredió con un arma blanca a varios residentes del edificio, provocando la muerte de una mujer e hiriendo a otras cinco personas, incluidos miembros de su propia familia.
“Nuestro familiar ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, lo que le ha permitido llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares”, señalaron en el comunicado.
La familia manifestó su pesar por lo sucedido y pidió comprensión frente a una situación que calificaron como dolorosa y compleja. También indicaron que continuarán colaborando con las autoridades durante el desarrollo de la investigación.
Los hechos continúan bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional. Hasta el momento, Jean Andrés Pumarol permanece ingresado en un centro médico, bajo custodia policial.
