33.8 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 16, 2024

Artículos Relacionados

Familias de la boda en el Country Club dicen hicieron pruebas del COVID-19 a asistentes

- Anuncio -

Las familias Rizek Guerrero y Sanz Cabán, cuyos hijos se casaron el pasado viernes en el Santo Domingo Country Club negaron este domingo que hayan violado las medidas para evitar el contagio del COVID-19 durante el festejo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el exclusivo lugar.

Según las familias, durante el evento llevaron a cabo el protocolo sanitario para evitar el contagio de la enfermedad e, incluso, realizaron “pruebas de coronavirus a todos los invitados, suplidores y personal de servicio 48 horas antes de la boda como condición para ingresar al lugar”.

“Ese evento familiar fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes. Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas”, indicaron los Rizek Guerrero y Sanz Cabán en una nota de prensa.

Además de la prueba PCR, afirman que iniciaron la celebración a las 11:00 de la mañana, lo que los llevó a cambiar el horario original. Igualmente, dicen que solo usaron un porcentaje del club, “la densidad del área destinada a la celebración a menos de la mitad del porcentaje dispuesto por el decreto presidencial, como recurso para reforzar aún más el distanciamiento social.

- Anuncio -