Somos Pueblo – El primer día laboral y de docencia con la nueva disposición vial en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez transcurrió con mayor fluidez en comparación con semanas anteriores. La medida, parte de la fase IV del plan RD se Mueve, prohíbe los giros a la izquierda en la intersección, una de las más transitadas del Gran Santo Domingo.
Agentes de la Digesett estuvieron en la zona orientando a los conductores, ya que algunos se mostraron confundidos por las nuevas restricciones. Para dirigirse desde la Kennedy hacia el sur por la Gómez, los vehículos deben desviar por la calle de Los Aviadores, continuar por Mayor E. Valverde y luego incorporarse a la Gómez. Otra ruta alternativa es tomar Los Aviadores, girar en San Martín y bajar por Máximo Gómez.
Aunque en las calles secundarias se generaron mayores tapones en horas pico, las autoridades consideran que la medida ha sido positiva. La prueba, que durará dos semanas, forma parte de un proyecto integral que incluye cambios de horarios laborales, mayor capacidad en el Metro, retiro de vehículos mal estacionados y coordinación entre varias instituciones lideradas por el Gabinete de Transporte y el Intrant.