27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Fiscalía promete «tolerancia cero» ante delitos electorales este domingo

- Anuncio -

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este jueves que habrá «tolerancia cero» ante cualquier delito electoral durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo.

En una conferencia de prensa, Ramos subrayó la importancia de este evento para la democracia dominicana, asegurando que la Fiscalía responderá rápidamente a cualquier denuncia relacionada con el proceso electoral. «Esta fiscalía, en coordinación con la fiscalía electoral, estará en sesión permanente desde ahora hasta las 10:00 de la noche del domingo», indicó Ramos.

Ramos instó a la ciudadanía a votar masivamente y a confiar en las autoridades electorales, que recibirán denuncias tanto presencialmente como a través de su página web. Señaló que habrá consecuencias para quienes cometan delitos electorales, como lo estipula la Ley 20-203, Orgánica de Régimen Electoral.

El procurador fiscal electoral, Féliz Vargas, destacó que el Ministerio Público ha desplegado un equipo de 125 fiscales y 79 abogados, comprometidos a hacer cumplir la política de «tolerancia cero» ante los delitos electorales. Ramos también destacó que el Distrito Nacional, con cerca de 800 mil electores, es un punto crucial en el próximo proceso electoral.

- Anuncio -