La fiscal de Villa Altagracia dijo que solo será pedida prisión contra los 6 agentes que participaron de manera directa en la muerte de la pareja de esposos en Villa Altagracia. Sin embargo, hay un séptimo uniformado involucrado de manera indirecta en la muerte de la pareja que no ha sido acusado por el Ministerio Público. Este es el coronel César Maríñez Lora, comandante de departamental de Villa Altagracia, responsable de las actuaciones de sus subalternos, quien fue destituido tras el hecho pero no ha sido interrogado.

El Ministerio Público dijo que no descartan incluir a más personas si la investigación así lo dictaba.

Fátima Sánchez, fiscal del municipio, dijo que están pidiendo un año de prisión preventiva para los imputados y declarar complejo el caso donde murieron Elizabeth Muñoz y Joel Díaz durante la noche del martes, cuando fueron acribillados por un dispositivo policial en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte.

La medida de coerción se conocerá hoy viernes a las 11 de la mañana, informó la fiscal, que ha trabajado con el interrogatorio a los agentes policiales actuantes.

“La investigación sigue abierta… No se descarta que eventualmente se pudieran imputar más personas”, dijo la fiscal cuando fue preguntada sobre el coronel que dirigía las operaciones de la Policía en Villa Altagracia.

La patrulla que mató a los esposos estaba integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

 

Comments

comments