sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Francelys Furcal implora que no la extraditen a RD: «Me van a matar»

- Anuncio -

Este lunes Francelys María Furcal, quien fue detenida en Madrid tras huir de República Dominicana, luego de que le quitara la vida al encargado de la ferretería donde trabajaba pidió a la Justicia española que no la entregue a las autoridades dominicanas, que la reclama y donde teme ser asesinada.

«Yo sé que hice algo malo, pero no me quiero morir», declaró la mujer, visiblemente emocionada, en la vista en la que la Fiscalía solicitó que se acuerde la entrega a República Dominicana.

La ciudadana dominicana, arrestada el pasado abril en Madrid, alegó en la vista de extradición celebrada hoy en la Audiencia Nacional en Madrid que sufría «maltrato» en su trabajo y que su petición de asilo en España está aún pendiente de un recurso.

El temor a represalias y el recurso que la mujer presentó a la denegación del asilo en España fueron los principales argumentos aportados para tratar de frenar la extradición a su país, donde está acusada de haber asesinado a su jefe en la ferretería donde trabajaba tras una acalorada discusión en abril de 2022.

La reclamada alegó que es madre soltera de tres niños pequeños y relató que «en el trabajo recibía mucho maltrato», pero que no lo podía dejar porque tenía que hacerse cargo de sus hijos.

«Yo solo quería trabajar», lamentó, al tiempo que denunció que en su país «vale más el dinero que la vida de una persona».

Fuente: RNN

- Anuncio -