31.8 C
Santo Domingo
sábado, marzo 29, 2025

Francesca Rainieri rompe 101 años de tradición masculina en la Cámara Americana de Comercio

- Anuncio -

Somos Pueblo. – En un hecho sin precedentes que marca un antes y un después en la historia empresarial de la República Dominicana, Francesca Rainieri ha sido elegida como la primera mujer en presidir la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) en sus 101 años de existencia.

Esta elección no solo reconoce una trayectoria profesional impecable, sino que simboliza el avance tangible hacia una representación más equitativa en posiciones de liderazgo. Francesca, reconocida por su papel clave en el desarrollo de la industria turística nacional, ha sido una pieza fundamental en el crecimiento del Grupo Puntacana, donde ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta senior administrativa.

Desde su llegada a la empresa en 2001, Francesca ha liderado transformaciones estratégicas que han fortalecido el posicionamiento de Punta Cana como el destino turístico más importante del país. Ha sido responsable de implementar herramientas tecnológicas como el sistema SAP en la administración del grupo, así como de coordinar distintas unidades de negocio con una visión moderna e integradora.

La Cámara Americana de Comercio, organización clave en las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Estados Unidos, inicia con Rainieri una nueva etapa que promete abrir más puertas para la participación femenina, fomentar la innovación y fortalecer el clima de negocios entre ambos países.

Su liderazgo envía un mensaje claro: las mujeres dominicanas no solo están listas para asumir roles de alto impacto, sino que ya están transformando la historia empresarial del país.

tyktuktktky
- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };