SANTO DOMINGO.- La mafia de armas a lo interno del Ministerio de Interior y Policía inició en el Gobierno de Danilo Medina, cuando empezó su mandato en el año 2012, aseguró el exministro de esa institución, Franklin Almeyda.
«Nosotros cuando asumimos controlamos todo eso, nosotros salimos en el 2012, de ahí para adelante, empezó un deterioro que yo usualmente nunca miro hacia atrás», expresó el exmiembro del PLD. «La corrupción generó todo, todos los programas que habían fueron degenerando sucesivamente», manifestó.
Se recuerda las 66 motocicletas de la marca Harley Davidson adquiridas hace unos 14 años por el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, para el programa Barrio Seguro fueron subastadas casi en su totalidad por Bienes Nacionales mientras otras se encuentran abandonadas en un parqueo en la Capital.
Estas unidades adquiridas en 2007 costaron 20,400 dólares cada una, calculado a 32 que era la tasa en esa época, cada Harley salió al Estado dominicano en RD$ 653,498, compra que en su totalidad hizo 13 millones de pesos. Algunas luego fueron subastadas a RD$40 mil pesos, otras descargadas a Bienes Nacionales, otras se encuentran en proceso de descargo, tres se cedieron al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y solo a 5 se le dieron uso en la P.N., según un reportaje de la periodista Kirsis Díaz en el programa La Verdad a Fondo, que se transmite por CDN, canal 37.