El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que las fuertes lluvias asociadas a una vaguada han dejado un saldo de una persona fallecida, dos comunidades incomunicadas y al menos 95 viviendas afectadas en diversas provincias del país.
En la provincia La Altagracia, las autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre de nacionalidad haitiana que fue arrastrado por las aguas del río Quisibani, en la comunidad de Barrero de la Llanada del Cerro.
De acuerdo con el segundo informe de situación emitido por el COE, además de las viviendas afectadas, una persona fue rescatada en medio de las operaciones de emergencia realizadas en las zonas impactadas por las precipitaciones.
En el Gran Santo Domingo, el desbordamiento del río Ozama arrastró un vehículo, mientras que en el Distrito Nacional, 12 viviendas quedaron inundadas en las cercanías del túnel de Capotillo debido al aumento del caudal del río.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse alerta a los boletines meteorológicos y seguir las instrucciones de los organismos de socorro para evitar nuevos incidentes.