Somos Pueblo – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una nueva vaguada empezará a incidir este domingo sobre República Dominicana, generando un aumento significativo de las lluvias desde el mediodía en gran parte del territorio nacional.
El organismo explicó que se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras provincias.
Durante la noche, las lluvias se concentrarán en la costa caribeña, donde continuarán los aguaceros y tormentas aisladas.
Indomet señaló que las temperaturas seguirán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 30 °C y 32 °C la máxima.
Lunes feriado iniciará con lluvias, pero luego mejorará
Para este lunes, Día de la Constitución, las precipitaciones persistirán durante la madrugada y primeras horas de la mañana, sobre todo en la zona costera sur. Sin embargo, en la tarde se espera una disminución gradual a medida que la vaguada se aleje del país.
Al finalizar el día se prevén cielos parcialmente despejados, aunque no se descartan chubascos aislados en zonas de Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, la Cordillera Central, el suroeste, noroeste y la frontera.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como frente a ráfagas de viento asociadas al sistema.




