SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud informó que el gbierno flexibilizó el horario del toque de queda y desde el próximo miércoles 27 hasta el lunes 8 de febrero será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana (con libre tránsito hasta 10:00 de la noche.)
Mientras que los sábados y domingo será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana (con libre tránsito hasta 8:00 de la noche.)
Estas nuevas medidas establecen que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicios fisicos , tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
«Se dispone que los lugares de consumo de alimentos y bebidas, tales como restaurantes, bares y colmados podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, sin exceder 6 personas por mesa», manifestó Raquel Peña, vicepresidenta de la República.
«Se dispone que podrán celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes».
Los parques y espacios públicos como los malecones estarán abiertos pero sin actividades con aglomeraciones. Sigue la prohibición de actividades y eventos masivos.
El sector público tendrá un horario laboral hasta las 3pm y el 40% con teletrabajo.