La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, declaró que, en su opinión, la República Dominicana no cuenta con una figura femenina lo suficientemente sólida para ganar la presidencia en las elecciones del 2028. Según Reyes, actualmente no existe un liderazgo femenino capaz de aprovechar una coyuntura política favorable para alcanzar ese objetivo.
“Creo que sí, pero no te diría en cuál contexto. Ahora mismo no veo el panorama claro porque no siento un liderazgo femenino que pueda optar por esa coyuntura favorable. Siento que no tenemos figuras femeninas del nivel necesario para esta coyuntura del 28”, expresó Reyes en una entrevista.
Sus declaraciones surgen poco después de que el asesor electoral Mauricio de Vengoechea mencionara que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podrían perfilarse como candidatos presidenciales para el 2028 la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía y el ministro de Turismo, David Collado.
El comentario de Reyes ha generado reacciones encontradas en el ámbito político y social, reavivando el debate sobre el papel de las mujeres en la política dominicana y los desafíos que enfrentan para alcanzar los niveles más altos de liderazgo.