29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Gobierno gasta cada mes 72 millones en 558 asesores

- Anuncio -
Del presupuesto de este año 2023, el Gobierno gasta más de 72 millones de pesos mensuales en sueldos para “asesores”, según estima una investigación del programa “Toda La Verdad” que conduce la periodista Odalis Castillo.
 
El reportaje, emitido por VTV Canal 32, pone en evidencia que hay entidades gubernamentales que cuentan con más de cuarenta asesores en su nómina, algunos percibiendo salarios que superan los RD$200,000 mil pesos mensuales. Incluso que hay instituciones pequeñas con este tipo de personal contratado.
 
La periodista Odalis Castillo revisó las nóminas de diversas instituciones estatales, identificando un total de 558 asesores cuyos salarios suman más de 72 millones de pesos mensuales, lo que se traduce en aproximadamente 864 millones de pesos al año.
 
La institución que más recursos gasta para pagar a sus asesores es el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) con 7.3 millones cada mes. Esta entidad tiene 43 asesores en su nómina de personal fijo.
 
Luego está el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) con donde se paga 3.4 millones mensuales a 24 asesores. En tercer lugar está el Ministerio de Energía y Minas con 2.9 millones.
 
Fuente: Hoy
- Anuncio -