26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Gobierno reducirá hasta RD$2,000 pesos y sacará 500 mil beneficiarios de Quédate en Casa para poder extenderlo hasta abril

- Anuncio -

El Gobierno que preside Luis Abinader anunció que extenderá hasta abril de este 2021 el programa Quédate en casa, pero con algunos cambios. A partir de este mes los beneficiarios que recibían RD$5,000 recibirán RD$3,000, para una reducción de RD$2,000. Los que recibían RD$3,000 recibirán RD$1,650, para una reducción de RD$1,350.

Y así se irá reduciendo gradualmente entre enero y abril tanto el monto como la cantidad de beneficiarios, la cual actualmente es de 1.5 millones de familias, y reducirá a 1 millón, según explicó la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes.

Reyes precisó que se realizará un “desmonte inteligente” dando prioridad a los hogares más vulnerables, como las familias que tienen miembros con discapacidad, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con alguna enfermedad de alto costo o algún familiar que haya fallecido de Covid-19.

“Estamos estableciendo criterios claros de entrada al programa y de salida. No es posible que tengamos a una persona recibiendo diez y doce años una ayuda del Gobierno. Vamos a lograr que las personas que reciben más de una ayuda del Gobierno se elimine…”, destacó la directora de Prosoli.

- Anuncio -