El Gobierno anunció la suspensión de la docencia a nivel nacional este viernes, como medida preventiva ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, que continuarán afectando el país durante las próximas 24 horas.
La información fue ofrecida la noche de este jueves por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader.
Los ministerios de Trabajo y de Administración Pública emitirán las resoluciones correspondientes, mientras que el sector financiero podrá operar normalmente, con la indicación de que los empleados que no puedan trasladarse no sean penalizados laboralmente.
Además, se mantiene la suspensión de labores en las provincias bajo alerta roja, tanto para el sector público como para el privado.
Las demarcaciones en esa condición son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, San Juan y Pedernales. A estas se suman Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís, que fueron incluidas en la alerta roja por las autoridades.



