El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reunió este jueves con la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y les dijo esperar que los demás aspirantes respeten los resultados de las elecciones a celebrarse el próximo domingo.

Durante un encuentro, Castillo pidió no se realicen declaraciones hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados oficiales de esos comicios.

«Nuestra principal preocupación que le hicimos saber a los observadores, es que esperamos que ninguno de los candidatos hablen antes de que la JCE emita los resultados. En las elecciones municipales del pasado 15 de marzo un candidato de la oposición habló a las 11:20 de la noche diciendo que había ganado con un 70 % y eso es lo que no queremos que pase», expresó el candidato oficialista a su salida de la reunión.

Agregó que esa es una conducta «irresponsable» y que la institución electoral es el único órgano autorizado para dar resultados.

«Un presidente se escoge un día pero sus consecuencias duran cuatro años», recalcó Gonzalo Castillo quién estuvo acompañado por el presidente del PLD, Temístocles Montas; Francisco Domínguez Brito y Rubén Bichara.

Por la OEA, participó de manera virtual el expresidente Eduardo Frei, Jefe de Misión y expresidente de Chile, y la presencia Francisco Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; y Brenda Santamaría, Jefa de Sección de Observación Electoral.

Cierre de campaña

Rubén Bichara informó que el cierre de la campaña electoral del PLD se realizará de manera televisiva y que habrá una «gran caravana» en Santo Domingo Este.

Comments

comments