Somos Pueblo – La familia de Sheilyn Vizcaíno, la adolescente de 13 años que sobrevivió tras ser arrastrada por una alcantarilla en el sector Lavapié de San Cristóbal, expresó su agradecimiento a Dios, a los organismos de rescate y a los comunitarios que participaron en el dramático operativo que permitió salvarle la vida.
En un comunicado, los familiares informaron que Sheilyn se encuentra actualmente en proceso de recuperación física y emocional en un centro de salud, por lo que solicitaron comprensión y paciencia a quienes desean visitarla o entrevistarla.
La menor fue succionada por una alcantarilla la tarde del jueves debido a las intensas lluvias que azotaron la zona. Tras permanecer atrapada por aproximadamente ocho horas, fue rescatada alrededor de la medianoche gracias al esfuerzo conjunto de jóvenes de la comunidad y personal de emergencia.
“La determinación y el heroísmo de los muchachos que se lanzaron al agua para sacarla con vida fueron claves para que hoy podamos abrazarla”, señala el comunicado. La familia también hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.