28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

«Grupo de delincuentes haitianos asalta sede del periódico Le Nouvelliste, sustrayendo mobiliario y equipo de impresión»

- Anuncio -

Un grupo de individuos no identificados ha ocupado durante varios días las instalaciones del diario Le Nouvelliste en la Calle Centro de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el reporte de Le Nouvelliste, el periódico más antiguo de Haití fundado en 1898, los intrusos han vandalizado equipos, sustrayendo mobiliario y materiales necesarios para la impresión del periódico.

El diario ha anunciado que continuará ofreciendo información a través de su versión digital. «Después de más de 125 años de existencia como un periódico reconocido por su independencia, Le Nouvelliste, siempre deseoso de ser un testigo privilegiado de nuestros cambios sociales, seguirá proporcionando información a través de su plataforma digital», expresó.

La dirección del diario ha manifestado su confianza en las autoridades judiciales y policiales, agradeciendo a periodistas, personal y lectores. Haití se encuentra actualmente afectado por la violencia generada por bandas armadas, que han atacado lugares estratégicos como el Aeropuerto de Puerto Príncipe, el puerto de la ciudad, e incluso han intentado tomar el Palacio Nacional.

- Anuncio -