31.7 C
Santo Domingo
viernes, agosto 1, 2025

Guido Gómez Mazara informa cierre de 32 emisoras que operaban sin autorización

- Anuncio -

Somos Pueblo – El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, informó este jueves sobre los progresos del plan piloto para el bloqueo de señales en centros penitenciarios, así como del proceso de cierre de emisoras que operaban de forma ilegal en el país.

Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara explicó que el plan de bloqueo se ha extendido ya a cinco recintos carcelarios. Agregó que, con la próxima apertura del centro penitenciario Las Parras —destinado a recibir a los internos trasladados desde La Victoria—, se iniciará una nueva etapa de implementación tecnológica con enfoque educativo en todos los centros del sistema penitenciario nacional.

“Eso ha avanzado, lo que pasa es que la gente quiere que le diga dónde estamos bloqueando”, expresó el funcionario, quien destacó que el plan piloto contempla una inversión de 300 millones de pesos. Asimismo, señaló que una empresa de origen israelí está realizando una evaluación técnica de dicho plan, cuyos primeros resultados ya han sido recibidos.

En cuanto a las emisoras ilegales, Gómez Mazara indicó que al asumir su gestión en agosto de 2024 se contabilizaban 58 emisoras operando sin autorización. De ese total, aseguró que se han cerrado 32.

El funcionario también denunció que varias de esas emisoras contaban con respaldo de miembros de las fuerzas armadas y de “todos los partidos políticos”, aunque no ofreció nombres ni detalles adicionales sobre estas declaraciones.

Indotel continúa desarrollando acciones para fortalecer el marco regulador de las telecomunicaciones, con el objetivo de garantizar el uso legal del espectro radioeléctrico y mejorar la seguridad en los centros penitenciarios.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };