27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Guido Gómez Mazara critica a Miguel Vargas tras resultados electorales: «Justicia Divina»

- Anuncio -

A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), el abogado y político Guido Gómez Mazara lanzó duras críticas hacia su ex compañero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Gómez Mazara afirmó que «durante años, la complicidad comunicacional y los exponentes del clientelismo partidario subestimaron el instinto e intuición de los ciudadanos», en referencia a los resultados obtenidos por Vargas Maldonado en las elecciones del 19 de mayo.

Vargas Maldonado finalizó la contienda con solo el 0.45% de los votos, es decir, alrededor de 19,790 sufragios. Por su parte, Gómez Mazara obtuvo 52,184 votos, alcanzando un 5.56% en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM). «Nunca la mentira le gana una verdadera batalla a la verdad. Durante años, complicidad comunicacional y exponentes del clientelismo partidario subestimaron el instinto e intuición de los ciudadanos. Y llegó la hora cero: 0.45% del voto. ¡Justicia divina!», escribió Gómez Mazara en la red social.

En las primarias del PRM participaron aproximadamente 3,086,136 personas, mientras que en las elecciones presidenciales y congresuales se convocaron a 8,145,548 votantes, de los cuales 4,429,079 ejercieron su derecho al voto. A pesar de esto, Vargas Maldonado, quien fue uno de los responsables de la división del PRD, no logró superar ni siquiera a los partidos minoritarios.

La división del PRD y la posterior creación del PRM ocurrieron en 2014, pero fue en 2020 cuando Gómez Mazara dejó las filas del partido del «jacho prendío» para unirse a sus compañeros que apoyaban la candidatura presidencial de Luis Abinader. Vargas Maldonado reaccionó a su salida diciendo: «Si él no lo sabía, estaba botado hace 100 años (…) Me es indiferente… ni me va ni me viene».

Este enfrentamiento en redes sociales subraya las tensiones internas y las rivalidades personales que persisten dentro del ámbito político dominicano.

- Anuncio -