26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Haití teme misión de la OEA encuentre fallas técnicas que detengan construcción del canal

- Anuncio -

La inacción del Gobierno de Haití y su lentitud para tomar el control efectivo de las obras en el río Masacre pueden perjudicar a la vecina nación.

De acuerdo a una información publicada por Yves Manuel en el portal Vant Bèf Info (VBI), si los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que conformarán la misión técnica para evaluar este proyecto, encuentran fallas técnicas en la construcción del canal, esto podría conducir automáticamente a la interrupción de las obras.

Diversos grupos de la sociedad civil y de la oposición política haitiana lamentan esta falta de acción de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura y afirman que el Gobierno está por debajo de las expectativas de la población.

«A diferencia de la República Dominicana que se hace cargo del caso, en Haití es el pueblo el que marca el tono», reza la publicación.

El embajador de Haití ante la OEA, Léon Charles, dijo este viernes que Haití no detendrá la construcción del canal en el río Masacre. Invocó el derecho del Gobierno haitiano a utilizar de manera justa y equitativa las obras en esta zona, basándose en el artículo 10 del Tratado de 1929.

Fuente: Diario Libre

- Anuncio -