26.1 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Haitianos protestan por las medidas dominicanas por el río Masacre y piden la salida de Ariel Henry

- Anuncio -
Centenares de haitianos se manifestaron este domingo en Puerto Príncipe para exigir la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, por su incapacidad para gobernar el país, que suma a la endémica crisis sociopolítico y económica un conflicto con República Dominicana por el uso de las aguas del río Masacre, frontera natural entre ambas naciones.
 
«El objetivo de la marcha es exigir la salida de Ariel Henry. Es un incapaz. Ariel nunca dice nada de los desplazados por la guerra que viven en condiciones difíciles en las calles y en las escuelas», declaró uno de los manifestantes.
 
La manifestación fue convocada hace unos días por el nuevo partido político Engages pour le Developpement (EDE), dirigido por el ex primer ministro Claude Joseph, feroz opositor al Gobierno en funciones desde que fue destituido.
 
Durante la protesta, que se dirigió a la residencia del primer ministro, los manifestantes denunciaron el racismo del que han sido objeto recientemente los haitianos residentes en la República Dominicana.
 
Criticaron al Gobierno dominicano por haber decidido, unilateralmente, cerrar las fronteras del país para obligar a Haití a abandonar la construcción de un canal de riego en el río Masacre, en el noreste del país.
 
Los manifestantes mostraron su apoyo incondicional a los agricultores de Ouanaminthe (Juana Méndez), a quienes animaron a continuar con la construcción del canal, que regará más de 3.000 hectáreas de tierra en el noreste del país.
 
Fuente: EFE
- Anuncio -