Punta Cana, La Altagracia.– El cuerpo de Jakub Tomasz Pedziach, turista polaco de 54 años, fue recuperado la mañana de este sábado tras ser arrastrado por los fuertes oleajes de Playa Arena Gorda. Pedziach, quien estaba hospedado en el Hotel Riu, es la cuarta víctima de un incidente ocurrido en esta playa el día anterior.
Los otros fallecidos fueron identificados como Marcin Teodor Checinski (47 años) y Sylwia Aleksandra (52 años), ambos de nacionalidad polaca, y Nelzon Nuñes Ribeiro, portugués de 67 años. Además, un quinto turista permanece bajo atención médica en un centro de salud de la localidad.
El hotel RIU expresó su pesar por el suceso en un comunicado, asegurando que desplegaron esfuerzos inmediatos para asistir a los afectados. “Nos solidarizamos con las familias afectadas por este lamentable accidente, donde tres de nuestros clientes perdieron la vida y uno de ellos aún estaba desaparecido”, señaló.
El incidente ocurrió pese a que en la playa ondeaba la bandera roja, indicando peligro por las fuertes corrientes y oleaje elevado. Según el comunicado del hotel, varios huéspedes ignoraron las advertencias y entraron al agua, donde fueron arrastrados por las corrientes.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene un aviso por oleajes anormales en la costa Atlántica y la región este, desde Cabo San Rafael, La Altagracia, hasta Laguna Rincón, El Seibo. Las autoridades reiteran su llamado a la población y turistas para que respeten las señales de advertencia y eviten riesgos innecesarios.