28 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Hallazgo de Nuevos Yacimientos de Oro en Pueblo Grande, Cerca de los Depósitos de Pueblo Viejo

- Anuncio -

Precipitate Gold, una empresa minera, ha anunciado el descubrimiento de nuevas anomalías de oro en Pueblo Grande, un proyecto minero cercano a los depósitos de Pueblo Viejo en el municipio de Cotuí. Este hallazgo podría proporcionar a la empresa la base necesaria para llevar a cabo una nueva fase de perforaciones en la zona.

La empresa canadiense, que es la propietaria de este proyecto minero en desarrollo, hizo el anuncio a través de un comunicado.

Durante el primer trimestre de este año, se llevaron a cabo estudios detallados en la zona sur de Pueblo Grande. Estos estudios revelaron la presencia de nuevas anomalías de oro en el suelo en las etapas iniciales, localizadas en las regiones oeste y central del proyecto.

La empresa destacó en su comunicado, publicado en inglés, que estas anomalías de oro a menudo coinciden con importantes indicadores de plata, arsénico, antimonio y talio.

La anomalía de suelo más grande tiene una extensión de aproximadamente 2.8 kilómetros por 1 kilómetro y se encuentra abierta hacia el oeste, cerca del objetivo de exploración Zambrana de Barrick Gold, situado al suroeste de Pueblo Viejo.

- Anuncio -