29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Hermana de diputada Rosa María Pilarte, se prestó para recibir mas de RD$ 400 millones pesos, según PGR

- Anuncio -
La red de narcotráfico y lavado de activos por medio a la cual la diputada de La Vega, Rosa María Pilarte supuestamente se involucró junto a su esposo, hijos y otros relacionados, sedujo también a la hermana de la congresista, quien es mencionada por el Ministerio Público como receptora de millonarias sumas de dinero.
 
Y es que Ana María López, se prestó para recibir dinero por medio a varias transferencias y cheques cuyos montos superan los 491 millones de pesos, según el órgano acusador.
 
“Tal es el caso de la acusada Ada María López de Inoa (hermana de Rosa Amalia Pilarte López y por ende cuñada del acusado Miguel Arturo López Florencio), quien recibió depósitos y transferencias en efectivo y/o cheques por un monto de cuatrocientos noventa y un millones, cuatrocientos cincuenta y siete mil, seiscientos veintidós pesos (RD$ 491, 457,622.00)”, señala la instancia en uno de sus fragmentos.
 
A pesar de López Inoa mover esa importantes sumas de dinero, llama la atención que, según la documentación, la hermana de la congresista recibía para ese entonces un salario de solo RD 25,00.
 
“En función de la Certificación No. DAE-TSS-2020-3231 de fecha 17/06/2020 emitida por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Inoa sólo devenga un salario de Veinticinco mil pesos (RD$ 25,000.00) mensuales”, establece el documento.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -