SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hijo de Toño Leña, Jeyfri del Rosario, aceptó irse voluntariamente en extradición a los Estados Unidos para responder por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra en el Distrito Sur de la Florida de traficar 5 kilos o más de cocaína con intención de importarla a ese país.

El abogado de la defensa aseguró que éste durará más en el avión que lo que durará sometido a la justicia estadounidense.

El hijo de Toño Leña es señalado por la Procuraduría General de la República como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico y lavado de activos dirigida por César Emilio Peralta (El Abusador) que operaba en el país y transportaba droga a la nación norteamericana.

También la red criminal estaba integrada por Baltazar Mesa, Sergio Gómez Díaz y José Jesús Tapia Pérez.

Mesa, Gómez Díaz y Tapia Pérez aceptaron la ida voluntaria, y ya fueron enviados a territorio estadounidense.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a nueve integrantes del grupo en su lista negra, según la denominada Ley Kingpin, con el argumento de que enviaron “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Con esa medida, el Departamento del Tesoro congeló los bienes que esas personas tengan en territorio estadounidense y prohíbe a las empresas estadounidenses a realizar negocios con ellas.

FUENTE: NOTICIAS SIN

Comments

comments