- Anuncio -
Cuatro personas se recuperan en Hogar Crea de la adicción al fentanilo, droga sintética cuya presencia en el país es negada por las autoridades y que la entidad que lucha contra las drogas presume varias personas han muerto tras su consumo.
Continúa la controversia en torno a la existencia o no en el país de la droga, que es hasta 80 veces más fuerte que la morfina.
Las marcas en los antebrazos de David, nombre ficticio para proteger su identidad, son sólo uno de los efectos que produce la poderosa sustancia en el cuerpo.
El hombre, quien desde hace 4 meses se recupera en Hogar Crea de la adicción al opioide, cuenta que inició su consumo justo durante la pandemia del Covid-19.
Asegura que vio morir a varios amigos a causa de esta droga, que según afirma sólo se vende en el país en forma de pastilla.
De acuerdo al director de Hogar Crea, los consumidores de fentanilo en el país son muchos, algunos de los cuales no logra regenerarse por la falta de antídoto.
Fuente: Noticias Telemicro
- Anuncio -