30.6 C
Santo Domingo
domingo, agosto 3, 2025

Hombre acusado de secuestrar niña en México y trasladarla a RD recibe prisión preventiva.

- Anuncio -

Somos Pueblo Santo Domingo, 3 de agosto de 2025.
Un tribunal del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Miguel Antonio Torres Hernández, acusado del traslado irregular de una menor desde México a República Dominicana, utilizando una identidad falsa. La niña, de nacionalidad colombiana, fue localizada por las autoridades dominicanas en condiciones de abandono.

Torres Hernández, también conocido por los alias Kevin León Wooden y Shaban Kuka, fue arrestado con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tras emitirse una Alerta Amber por la desaparición de la menor, sustraída en Guadalajara, Jalisco, México, cuando tenía once meses.

Coimputada y medidas

En el caso también figura como coimputada Viviana Villarreal Cambero, quien según la acusación habría participado en la suplantación de identidad y el cuidado irregular de la niña. El tribunal le impuso como medida de coerción una garantía económica de 800,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

Hallazgo de la menor

La menor, que actualmente tiene cuatro años, fue encontrada el 24 de julio de 2025 durante un allanamiento en una vivienda del Distrito Nacional, junto a otros dos niños de uno y once años de edad, en condiciones de abandono. La investigación fue llevada a cabo por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) y la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público indicó que el imputado trasladó a la niña a República Dominicana utilizando documentos falsificados, lo que derivó en la emisión de una orden de captura internacional y la activación de la alerta internacional.

Acusaciones

Los imputados enfrentan cargos por violaciones al Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y varios artículos del Código Penal Dominicano.

Las medidas fueron dispuestas por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Torres Hernández fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-17).

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };