SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de Monte Plata por una coalición de ocho fuerzas políticas opositoras advirtió que la paralización el pasado viernes de la Autopista del Nordeste o como se conoce Santo Domingo- Samaná, solo fue un “calentamiento”, pero que, el paro podría extenderse por varios días en esa vía de mantenerse los altos precios de los peajes.

Aseveró que las acciones de protestas serán extendidas a otros espacios de la región y el país, de no recibir repuesta en favor de los transportistas, conductores públicos y privados.

Hubieres aseguró que los costos actuales de los peajes los transportistas no lo aguanta más, pero tampoco pueden traspasarlo a los usaros del servicio.

El candidato a senador señaló que los munícipes de la región del noroeste también sienten los altos costos de los peajes, ya que los productos de primera necesidad fueron aumentados por quienes los producen y los transportan, debido a que tienen que reajustar los precios de ventas.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) felicitó a los sindicatos y empresas de transportes de pasajeros y cargas que se unieron para protestar contra el mafioso aumento de los peajes de la Autovía del Nordeste, ya que es imposible seguir ofreciendo el servicio a pagando tan altos precios por transitar esa vía.

El coordinador general del Movimiento Rebelde demandó del Gobierno eliminar el contrato leonino y mafioso de arrendamiento por 30 años firmado con el mafioso consorcio que administra la Autopista del Nordeste.

“Demandamos la información de porqué solo se construyeron dos carriles, si la obra fue contratada y se ha cobrado por cuatro carriles”, apuntó.

“Con lo que se ha paga de peajes sombras en la Autopista del Nordeste, las provincias que conforman esa región no tuvieran problemas ni de electricidad ni agua potable ni de hospitales ni de carreteras”, aseveró Juan Hubieres.

Finalmente, Hubieres emplazó al presidente Danilo Medina a que se póngala los pantalones y instruya al consultor jurídico del Poder Ejecutivo para que empiece a prescindir del funesto contrato de arrendamiento de la Autovía Santo Domingo-Samaná.

Comments

comments