30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Huchi Lora revela Pepe Goico solicitó a los dos militares que espiaban a Yeni Berenice Reynoso

- Anuncio -

El periodista Huchi Lora reveló este martes que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerreo (Pepe Goico) solicitó los dos miembros de la Fuerza Aérea vinculados en la supuesta trama de espionaje contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso y el coronel Jiménez, quien colabora con la procuradora anticorrupción en las investigaciones que realiza, incluyendo el caso Coral, el cual involucra policías y militares activos.

El comunicador sostuvo que el jefe de la unidad a la que pertenecen los dos militares dijo que “esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico, pero que no le dijo para que los iba a utilizar”.

Según el periodista, a los dos miembros de la Fuerza Aérea les fueron incautados sus celulares en los que descubrieron que éstos tenían fotos del vehículo y de la vivienda de la magistrada Berenice Reynoso.

“Siguen buscando y encuentran conversaciones de WhatsApp entre ellos (los dos miembros de la Fuerza Aérea) donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en su vehículo y que además ella acostumbra a usar diferentes rutas”, sostuvo Lora.

Pepe Goico se desempeñó como jefe de la avanzada del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

«Cuando le preguntan qué porque la estaban siguiendo y la estaban ubicando, ellos dicen que les dieron instrucciones de darle seguimiento dizque porque a ella le iban a reforzar su seguridad, pero ella no ha solicitado que le refuercen la seguridad ni la Procuraduría tampoco», indicó Huchi Lora.

- Anuncio -