20.8 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 23, 2025

Huyendo de las bandas en Haití, 23 indocumentados persiguen la muerte en carreteras de República Dominicana

- Anuncio -

Somos Pueblo | La búsqueda de una vida mejor para los haitianos indocumentados tiene un alto precio en las carreteras dominicanas. Este viernes 21 de noviembre, 23 haitianos —incluidos cuatro niños— resultaron heridos cuando el minibús en que viajaban se salió de la vía, cayó a un canal de riego en El Maizal y se incendió.


El accidente ocurrió a las once de la noche. El minibús, con capacidad máxima para 12 personas, transportaba a al menos 25 personas apretujadas, sin cinturones ni frenos adecuados. El conductor perdió el control en una curva, el vehículo rodó, golpeó el agua y fue envuelto por las llamas, aunque todos los ocupantes sobrevivieron.


Los heridos, que incluyen 16 hombres, tres mujeres y cuatro menores, fueron trasladados a hospitales de Mao y Esperanza por el 9-1-1. Tras ser atendidos y curados, todos los heridos fueron entregados a la Dirección General de Migraciónpara ser deportados.


El incidente recuerda una tragedia similar ocurrida en agosto de 2023 en Esperanza, donde otra yipeta sobrecargada cayó a un canal, provocando la muerte de trece personas ahogadas. El reporte subraya el riesgo que enfrentan los indocumentados al cruzar la frontera huyendo del colapso de Haití.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };