31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Iglesia Católica: «Si no existieran mujeres dispuestas al aborto, no estaría en debate las 3 causales»

- Anuncio -

Con el tema en debate y manifestaciones a favor de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal, la Iglesia Católica afirmó este viernes que “si no existieran mujeres dispuestas a abortar, no estaríamos discutiendo en este momento sobre la bondad o la maldad de las tres causales”.

La palabras fueron ofrecidas en la tradicional ceremonia del Viernes Santo con en el Sermón de las Siete Palabras.

De acuerdo a la sexta frase pronunciada, “Todo está cumplido” (Juan 19,30), las leyes laborales, civiles y judiciales están de más para los ciudadanos y ciudadanas que actúan correctamente en todas las circunstancias de la vida.

Exhortaron a no caer  en la tentación de matar a tu hermano, evitar encolerizarte contra él y ofenderle con tus palabras, aprendiendo así a arreglar las diferencias con tu prójimo por medio del diálogo y no con la violencia.

Con relación a la infidelidad, recomendaron que  lo mejor es evitar  mirar y tocar a hombres o mujeres con deseos pervertidos, pues toda infidelidad empieza con la mirada y termina con el deseo.

“Si no existieran personas que atentan contra la casa común que es la naturaleza, no estuviéramos luchando contra la Barrick Gold y sus planes”, dijo el padre Victoriano de la Cruz.

Indicó que Jesucristo tuvo que afrontar múltiples obstáculos, lo suficientemente grandes como para desanimarle y hacerle renunciar a la meta, entre ellos: traición por los suyos, calumnias, desprecio, abandono, golpes, fue escupido y pisoteado.

Resaltó en que con Jesús la Iglesia puede aprender a perseverar. “Poniendo nuestro mayor empeño, hasta que todo este consumado en nuestra vida”, concluyó la sexta palabra.

FUENTE: SIN

- Anuncio -