26.8 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 6, 2025

Imponen prisión preventiva a hombre acusado de robo y fraude bancario tras hacerse pasar por periodista

- Anuncio -

Somos Pueblo – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Antonio Alberto Arias, imputado por los presuntos delitos de robo y fraude bancario, luego de que, según las autoridades, se hiciera pasar por periodista para acceder a eventos de prensa.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Manuel Vicente, el hecho ocurrió el 1 de junio de 2025, durante una actividad en la Casa San Pablo, ubicada en el sector Mirador Sur. Mientras un ciudadano participaba en el evento, el imputado presuntamente le sustrajo una tarjeta de crédito de su bolsillo y, minutos más tarde, habría realizado consumos por un valor total de RD$108,750 en diversos establecimientos comerciales.

Las investigaciones señalan que, al rastrear las transacciones, una de las compras fue localizada en una tienda de la avenida Winston Churchill, donde las cámaras de seguridad permitieron identificar al acusado. Arias fue arrestado el 23 de julio mediante una orden judicial emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público indicó además que el imputado había sido procesado días antes por un caso similar. El 22 de julio se le impusieron medidas de coerción, consistentes en una garantía económica de RD$150,000, impedimento de salida del país y presentación periódica, tras ser señalado en la sustracción de un monedero durante otra actividad, también haciéndose pasar por periodista. En esa ocasión, la denunciante, identificada como Odil Dominga Beato, reportó que sus tarjetas fueron utilizadas para la compra de cigarrillos.

Los hechos atribuidos a Arias constituyen, según el Ministerio Público, una violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo y la falsedad.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };