¡Amerita una acción colectiva, masiva…!
¿Sabían ustedes que en conjunto somos dominicanos y a todos nos roban por igual?, todos somos afectados.

Leyendo este artículo de Adriano Miguel Tejada me pregunto…:
¿Por qué no elegimos un día o dos para no pagar impuestos?, la situación más que lo requiere. Cuando digo esto, no me refiero a hacer una huelga como tal, pero si una acción cívica, pacífica, coordinada y planificada desde la pasividad del hogar o del trabajo, entiéndase, léase, que se acuerde un día para dejar de ir al supermercado, no echar combustibles, no hacer ninguna diligencia en el sector público, no ir a restaurantes, a la farmacia, no pagar la luz, el agua, la basura ni ningún otro servicio en estas fechas pre acordadas. Esto debería ser un compromiso de nación ya que nos matamos trabajando, pagando impuestos y no solo que son injustos y abusivos, sino que tampoco recibimos ningún retorno de estos como manda la ley.

Si pensamos fríamente nos daremos cuenta que los gravámenes impositivos que nos cargan son solo para mantener un dispendio alegre por parte de nuestros desgobernantes, para cubrir una nómina estatal abultada e innecesaria que solo sirve para mantener a sus familiares, allegados, amantes y para hacer proselitismo político nombrando a todos los miembros de su partido y aliados sin importar si están calificados o no, también para amortizar y abonar a los intereses de préstamos adquiridos sin razón ya que si se sincerizara la nomina publica, se eliminaran las oficinas publicas y ministerios duplicados o inoperantes como también se velaran y castigaran los casos de corrupción, por lo que no tendríamos la obligación de endeudarnos.

¿Saben por que digo esto?, pues porque aquí en Mangúlandia si van a arreglar una calle, no solo lo hacen mal, sino que también sobrevaloran los trabajos. Los hospitales carecen de todo y mueren nuestros compatriotas, no existe seguridad ciudadana ni social, la educación es nula y como si fuera poco, tampoco derechos básicos fundamentales como la vivienda, el agua, la luz, la basura, etc.

Aquí debemos tener planta o inversor pagando la luz más cara del hemisferio, tenemos de los combustibles más caros del mundo por la carga de impuestos injustificados, es obligación tener cisterna y/o tinaco, hay que tener seguro médico privado que también tiene sus bemoles pero hay que tenerlo, si no tienes sereno o seguridad privada te arriesgas a que te roben en tu casa o tu trabajo, en la policía no se puede confiar ya que el índice y las estadísticas nos dicen que hay un altísimo porcentaje de policías en los robos y atracos que suceden a diario.

Entiendo llegó la hora y la necesidad de dejarnos sentir y golpearlos por donde les duele, por los bolsillos, el PLD y el desgobierno el único lenguaje que habla y el idioma que entiende es el del dinero. Si nos animáramos, uniéramos y decidiéramos dar una estocada contundente al sistema de desgobierno, ésta sería la manera mas indicada, efectiva y legal de ponerlos a pagar consecuencias por sus indolentes actos delictivos y de mala administración a la que nos someten a diario.

Dicho golpe bajo y avisado será justo y bien merecido pero también ejecutado desde el anonimato, en la comodidad de la casa u oficina y sin necesidad de dar la cara o movilizarse.

Es el preciso y exacto momento para demostrarles lo cansados y hartos que estamos, enseñar nuestro repudio a lo mal hecho a la misma vez que afectamos la operación de malversación y campaña política en que se encuentran.

Unamos fuerzas, ¿te animas?

¡YO SÍ!

Comments

comments