Somos Pueblo — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes sobre el decomiso de ocho paquetes de marihuana, que fueron localizados en el interior de un barril plástico durante labores de inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo.
La droga fue detectada en el interior de una caja enviada desde Estados Unidos y fue identificada como sospechosa durante un operativo conjunto entre la DNCD, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público. La intervención incluyó el uso de unidades caninas especializadas.
De acuerdo con el reporte oficial, el contenedor fue examinado tras detectarse imágenes irregulares en el escaneo. Bajo autorización del fiscal actuante, las autoridades abrieron el paquete, hallando un barril plástico que contenía en su interior ocho paquetes de marihuana, empacados en fundas plásticas blancas, con un peso aproximado de 10 libras.
Destino y remitente
Según el comunicado de prensa, la caja fue enviada por una persona con supuesto domicilio en Portland, Estados Unidos, y tenía como destino final una dirección ubicada en la calle Las Violetas, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las autoridades indicaron que el Ministerio Público y la DNCD mantienen abiertas las investigaciones para identificar a los responsables del envío y la posible estructura vinculada al tráfico de estupefacientes.