Somos Pueblo – Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, 6 de agosto de 2025 — Un gran incendio forestal declarado en el departamento de Aude, en el sur de Francia, ha dejado al menos un muerto, nueve heridos y un desaparecido, según informaron las autoridades locales. Se trata del incendio más grave registrado en el país durante este verano.
El fuego, que comenzó el martes, ya ha consumido unas 15,000 hectáreas y afectado a 15 municipios, lo que ha obligado a movilizar a más de 2,000 bomberos.
Entre las víctimas se encuentra una mujer de avanzada edad que se negó a evacuar su vivienda. También hay siete bomberos heridos por inhalación de humo, y una persona continúa desaparecida.
La situación sigue siendo crítica debido a la sequía, las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento. La autopista A9 y varias carreteras locales han sido cerradas, mientras que dos campings y varias aldeas fueron evacuadas preventivamente.
El fuego ha causado daños a al menos 25 viviendas, 35 vehículos y ha dejado sin electricidad a 2,500 hogares.
El primer ministro francés visitará la zona afectada este miércoles. Mientras tanto, el presidente Emmanuel Macron pidió actuar con «máxima precaución», y se ha abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio.