El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, junto al director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, recorrieron las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en el marco de los preparativos para implementar un plan piloto destinado a colocar bloqueadores de señal en las cárceles del país.
Este proyecto busca combatir los delitos que se cometen desde los centros penitenciarios a través del uso de teléfonos móviles. Durante la visita, ambos funcionarios supervisaron las áreas específicas donde se instalarán los bloqueadores, con el objetivo de frenar las actividades delictivas cibernéticas que tienen su origen en las prisiones.
Gómez Mazara subrayó que este problema ha tenido un impacto negativo en la seguridad nacional y afirmó que el centro correccional El Pinito reúne las condiciones óptimas para ser el lugar de inicio de este plan, ya que no hay viviendas en sus alrededores que puedan verse afectadas por la medida.
“Hemos evaluado el entorno y está todo listo para comenzar con la instalación de los bloqueadores de señal. Esta medida ayudará a reducir las llamadas fraudulentas realizadas desde los recintos penitenciarios del país”, afirmó Gómez Mazara.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la seguridad y prevenir los delitos organizados que se originan dentro del sistema carcelario.