El ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación para la semana del 20 al 26 de febrero del año en curso.

El ministerio dijo que el Gobierno asumirá los incrementos que debieron producirse, como una medida que busca no lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, dijo: “A pesar del constante incremento de los precios del crudo, cuando el barril ronda los 60 dólares, el gobierno amparado en el decreto 625-11, ha decidido absorber el 100% del alza que aplicaba para el país para la semana siguiente”.

Dijo que los combustibles debieron subir de precio de manera considerable. Puso como ejemplo que el GLP debió subir más de 7 pesos; la gasolina regular más de 8 pesos; el gasoil óptimo más de 8 pesos. “Todo ello queda sin efecto”, dijo.

Dijo que esto significaba asumir una deuda de 165 millones de pesos con los importadores. “En el espíritu de que el consumidor final no se vea  perjudicado por el caótico momento que vive el crudo a nivel internacional”, dijo.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Comments

comments