27.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 27, 2025

Residentes del sector Juan Guzmán denuncian inundaciones recurrentes y exigen intervención de autoridades

- Anuncio -

Somos Pueblo — Habitantes del sector Juan Guzmán, en Manoguayabo, denunciaron este sábado que las constantes lluvias continúan provocando inundaciones severas en la zona, debido a la falta de asfaltado y de un sistema de drenaje pluvial adecuado. La situación, afirman, pone en riesgo viviendas, negocios y la seguridad de los residentes cada vez que se producen precipitaciones.

La denuncia surge en medio de las lluvias intensas registradas el viernes en Santo Domingo y otras provincias del país, las cuales provocaron inundaciones urbanas generalizadas. Ante este escenario, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja para varias demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo, por riesgo de desbordamientos y deslizamientos de tierra.

En el caso de Juan Guzmán, los residentes señalan que la situación se agrava con cada episodio de lluvia. “El barrio se convierte en una laguna”, comentó María Sánchez, comerciante y residente del sector, quien afirmó que las inundaciones afectan su vivienda y su negocio. Añadió que en ocasiones anteriores, vecinos han tenido que auxiliar a personas afectadas por la entrada de agua en sus hogares.

Leonardo Tejada, también comerciante en el área, expresó su frustración por la falta de atención al problema: “Estamos cansados de que digan que lo van a arreglar y nunca hacen nada”. Por su parte, Angelina Ramírez, otra residente, explicó que durante las lluvias se ven obligados a cruzar calles anegadas o refugiarse en casas de vecinos para evitar el agua acumulada.

El complejo deportivo Juan Guzmán, un espacio utilizado por la comunidad, también sufre las consecuencias de la falta de drenaje, viéndose afectado por las inundaciones.

Los comunitarios hacen un llamado al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y al Ministerio de Obras Públicas para que el sector sea incluido en los planes de asfaltado y construcción de drenaje pluvial. Aseguran que la intervención es urgente para evitar mayores daños o posibles tragedias.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };