SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló que la inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27 mil millones de pesos.
El ministro de Educación anunció que la compra de los equipos electrónicos, tabletas y los notebook, para poder poner en marcha el año escolar a distancia se hará a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en procura de transparencia y agilización.
Durante su intervención, Abinader dijo que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los tres mil millones de pesos.
“A pesar de la crítica situación económica por la que atravesamos, el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen nuestros alumnos” agregó Abinader.
Abinader dijo que dotarán a cada alumno y a sus profesores, de tablets, notebooks o laptops para sus procesos educativos, con los programas, materiales y recursos necesarios para que puedan tener éxito en su aprendizaje.
“La educación dominicana necesita afrontar urgentemente los retos que supone el Covid-19 para el inicio del año escolar y superar de una vez por todas sus carencias estructurales” aclaró Abinader