30 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Israel ataca la sede de medios de Hizbulá en el sur de Beirut

- Anuncio -

La aviación israelí llevó a cabo tres ataques aéreos este jueves en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, uno de los cuales impactó en la oficina de medios del grupo chií Hizbulá. También se registraron bombardeos en una zona más al sur, en Monte Líbano.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), los ataques en Dahye afectaron a los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry. En Muawad, un edificio colapsó por completo, siendo este el lugar donde se encontraba la oficina de medios de Hizbulá, confirmó a EFE una fuente cercana al grupo que prefirió el anonimato. Medios afines, como Al Mayadeen, difundieron imágenes del lugar afectado.

El área de Dahye, un bastión clave de Hizbulá en las afueras de Beirut, ha sido blanco frecuente de ataques israelíes en las últimas semanas. No obstante, en los últimos días, los bombardeos se han extendido a otras áreas de la capital, como el ataque de precisión realizado en el barrio de Cola, donde murieron tres miembros del Frente Popular para la Liberación Palestina, y el más reciente en Al Bashura, una zona más céntrica.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública libanés reporta nueve fallecidos y 14 heridos en el bombardeo de la capital, que ha acogido a miles de desplazados que huyen de los ataques en el sur y este del país. Las autoridades están realizando pruebas de ADN para identificar a las víctimas del ataque.

Además de los bombardeos en Dahye, Israel atacó la zona de Kefoun en Monte Líbano, al sur de Beirut, que hasta ahora había estado relativamente fuera del alcance de los ataques israelíes. Los bombardeos continúan en el sur y este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones de Hizbulá, junto con la ofensiva terrestre.

Desde hace un año, los ataques israelíes han dejado un saldo de alrededor de 2,000 muertos y han forzado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según datos del Gobierno libanés.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };