27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Jaime Aristy Escuder dice Ministro de Energía es «jefe del escuadrón de la destrucción de Punta Catalina»

- Anuncio -

El exadministrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, afirmó que no se corresponden con la verdad las declaraciones del exministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, de que esa planta tiene graves deficiencias de construcción, principalmente en sus calderas.

“Esa afirmación es una falacia adicional del señor Almonte que se empeña en desmeritar esa central eléctrica con el objetivo de reducir su presencia en el mercado eléctrico, lo cual favorecería a los generadores privados que venden en el mercado spot, y de crear las condiciones para venderla a precio de vaca muerta”, afirmó Aristy Escuder.

Escuder dice que “la decisión de despedir a ese personal es la causa de que la Unidad 2 haya estado fuera de servicio por más de dos meses.»

Culpa al Ministro Almonte de ser «el jefe del escuadrón de la destrucción de Punta Catalina» y asegura que el pinche de la caldera ocurrido en enero de 2021 se pudiera considerar como una falla típica de centrales termoeléctricas nuevas.

Escuder califica el desempeño de la Unidad 2 de Punta Catalina entre abril (fecha de recepción de esa unidad) y diciembre de 2020 como excelente.

- Anuncio -